El establecimiento está ubicado en la zona urbana de Bariloche y alberga a más de 620 estudiantes
Entre los trabajos que se planifican realizar, está el recambio de las tejas y sus aislaciones, tanto hidrófugas como térmicas, en una superficie de 1400 m2.
Además, se hará la pintura y reparación de todas las ventanas de madera del edificio, re-amurado de las puertas y contramarcos de acceso a las aulas (dos en planta alta y cinco en planta baja), reparación de las puertas de salida al balcón de planta alta y de los baños. Se reparará el piso del balcón del frente del edificio, que tiene una superficie de 35 m2; las barandas de madera del balcón y las del patio externo.
Asimismo, se realizará la reparación del revoque fino, se repararán los cielorrasos y, en el exterior, las maderas de revestimiento. Finalmente, se pintará el edificio completo, interior y exterior.
En este sentido, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, destacó que en 2017 se ha realizado una fuerte inversión en infraestructura escolar, “lo que nos permitió un gran nivel de ejecución, finalización y licitación de nuevas obras por más de $ 1.200.000.000. Sin lugar a dudas que, como en todo proceso, aún quedan muchas tareas por delante que requerirán de nuevas planificaciones".