Continuando con el diálogo permanente que la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, mantiene con los Municipios, hoy recibió en su despacho al jefe Comunal de Pomona, Miguel Jara.
La agenda avanzó sobre la refuncionalización de la escuela hogar 51 que funciona en Colonia Josefa; y la continuidad de la construcción del edificio propio de la ESRN 139, que cuenta con un presupuesto oficial de $27.860.461.
Esta obra educativa comprende cuatro aulas comunes, un sector de gobierno con dirección, vicedirección y secretaría; sanitarios para ambos sexos y también uno adaptado para personas con discapacidad; un office con cocina; sala de máquinas (equipo de calefacción); centro de recursos; laboratorio de ciencia y tecnología; taller polivalente y SUM para actividades recreativas en forma independiente de la escuela. La superficie total a construir es de 1211m2.
Asimismo, evaluaron el desarrollo de los convenios de transporte escolar, provisión de alimentos e insumos de limpieza a los establecimientos educativos, como así también su mantenimiento edilicio. Además, se avanzó en la posibilidad de continuar los convenios durante el ciclo lectivo 2018.