Finalizó una nueva edición de los Juegos Argentinos de Playa con un balance positivo para la delegación rionegrina que buscaba meterse entre los diez mejores y mantener la supremacía patagónica en la isla del puerto de Concepción del Uruguay.
Con 41 puntos finales Río Negro fue séptimo en la general, detrás de Ciudad Autónoma de Buenos Aires que le ganó la pulseada a Provincia de Buenos Aires por la Copa, tercero fue Córdoba, seguida por Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe.
El equipo oficial de Río Negro fue una fiesta desde el inicio de la competencia, con la energía que caracteriza a los seleccionados provinciales. Nuevamente fue una de las delegaciones que presentó equipo en las nueve disciplinas que animaron los Juegos: beach handball, fútbol playa, rugby, beach vóley, kitesurf, windsurf, kayak, aguas abiertas y triatlón.
La mayoría de los equipos de conjunto accedieron a los cuartos de finales de los Juegos. En beach handball ambos seleccionados fueron protagonistas en la arena entrerriana: en la rama masculina los dirigidos por Maximiliano Merino se subieron al tercer escalón del podio al vencer a Neuquén en el clásico patagónico por 2 a 1, mientras que las chicas, orientadas por Carlos Gómez, fueron cuartas al caer con las neuquinas.
El beach vóley en general tuvo un gran balance en una disciplina que gana espacios con el correr de los años. Los varones cerraron en el décimo puesto de 21 equipos al ganar el último duelo ante Corrientes y las chicas fueron 13º tras vencer a la dupla de Salta.
El fútbol playa también tuvo a Río Negro como animador. En la rama masculina se apostó a darle rodaje a los más chicos y estuvieron a la altura de la circunstancias al lograr el sexto puesto de la general, mientras que en mujeres el seleccionado rionegrino estuvo muy cerca de subirse al podio, en el último juego no pudo con Tucumán y cerró en el cuarto puesto.
El joven sanantoniense Juan Dowbley se colgó la medalla de bronce en la competencia de kitesurf, manteniéndose entre los mejores del país.
Juana Hernández Carnicero y Juan Ignacio Asconapé tuvieron un gran rendimiento en la prueba de triatlón por relevos y con un tiempo de 45m22s fueron décimos. En los días previos Hernández Carnicero se ubicó en el décimo puesto en la prueba individual y Asconapé fue 14º.
En aguas abiertas también hubo alegrías para Río Negro. Daira Marin ganó la medalla de bronce en la prueba de 10km con un registro de 1h47m37s. Por su parte, Nahuel Loncomilla no completó la carrera.
Finalmente el kayak rionegrino se mantuvo entre los mejores de la mano de Cecilia Colluque que logró un bronce para delegación y Carlos Cabarrou que fue cuarto.
La edición 2018 volverá a la Patagonia con Chubut como sede.
Los logros rionegrinos
Beach Handball
Masculino
3º Río Negro
Femenino
4º Río Negro
Fútbol Playa
Masculino
6º Río Negro
Femenino
4º Río Negro
Rugby Playa
12º Río Negro
Beach Vóley
Masculino
10º Río Negro
Femenino
13º Río Negro
Kitesurf
3º Juan Dowbley
Triatlón
Masculino
14º Juan Ignacio Asconapé
Femenino
10º Juana Hernández Carnicero
Relevos
10º Río Negro
Kayak
Masculino
4º Carlos Cabarrou
Femenino
3º Cecilia Collueque
Aguas Abiertas
Masculino
DNF Nahuel Loncomilla
Femenino
3º Daira Marin