Las nuevas instalaciones permitirán jerarquizar la atención de los vecinos de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio. Las ofertas se abrirán el próximo 26 de enero.
Las obras comprenderán cuatro sectores que se ejecutarán en etapas para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones del nosocomio.
De esta manera, los trabajos abarcarán la construcción de nuevas dependencias y la refacción y refuncionalización de distintos sectores; con un plazo de ejecución de 540 días.
En el sector 1, sobre calle Mitre, se intervendrá todo el sector de mantenimiento y servicios generales. Asimismo, se ejecutará la construcción de nueva torre tanque para abastecimiento general de todo el hospital, el gabinete para cisterna, sector de mantenimiento y semicubierto para ambulancias.
En tanto, en el sector 2 se ejecutará un nuevo espacio para laboratorio y Bacteriología. Además, se refuncionalizará la sala de Rayos como nuevo local para Mamografías y se construirá nuevo espacio destinado a sala de Rayos con sus servicios de apoyo.
En el sector 3, sobre calle Martín Fierro, se refaccionará y refuncionalizará todo el sector. Se intervendrá el acceso y la sala de espera de Guardia, se refuncionalizará y reubicará el sector administrativo existente para albergar los nuevos consultorios.
Por último, en el sector 4, próximo a la intersección de calle Martín Fierro y calle Blumetti, se ejecutará la ampliación y refacción del espacio de Guardia, interviniendo en los locales de consultorio, sanitario, refuncionalizando el shockroom existente como sala de observación. También se realizará un nuevo semicubierto para el acceso de ambulancias.