En el marco de las capacitaciones llevadas adelante por el programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Social, y a través de la Asociación Nueva Generación, cerca de 20 mujeres y hombres de Viedma recibieron su diploma por participar de los cursos de crochet y maquillaje social.
Los certificados fueron entregados por sus profesoras, las capacitadoras María Belén Huentemil y Yamila Salinas, acompañadas por los subsecretarios de Promoción y Protección de Derechos Sociales de la cartera, Walter Dalinger y de Administración, Gastón Zolko.
En la oportunidad, se destacó el compromiso de las alumnas, quienes ya comenzaron a desempeñarse en distintos ámbitos laborales, utilizando las herramientas y conocimientos adquiridos.
El presidente de la Asociación, Pablo Ortega, agradeció la confianza depositada y consideró la primera experiencia como “muy positiva, en virtud de los logros alcanzados a partir del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social”.
Durante el año, la entidad brindó además, capacitaciones gratuitas en tapicería, crochet, corte y confección, diseño de indumentaria y maquillaje.