En esta oportunidad, 20 personas recibieron el certificado que acredita los conocimientos adquiridos, en temáticas de peluquería, carpintería, alta costura, zumba y taekwondo.
El programa Emprender tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con Municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.
Este año, en la Provincias se dictaron 730 cursos orientados a: corte y confección, diseño de indumentaria, telas y tejido, lencería y corsetería y tejido; cocina saludable y reciclaje, repostería y bromatología; soldadura y herrería, energía solar, bioconstrucción y electricidad; belleza de manos y depilación, masoterapia, cosmetología, peluquería; marroquinería, manualidades, joyería artesanal, artesanías, confección de bolsos, manualidades en tela, tapicería; defensa personal y seguridad urbana; secretariado jurídico, relaciones humanas y oratoria, entre otras propuestas.