La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue sede del encuentro N° 108° de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, con la asistencia de los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones del país.
Durante la reunión de esa Mesa, se discutieron temáticas relacionadas a las trayectorias educativas del nivel Superior, innovación de la Educación Técnica Secundaria y los encuentros estudiantiles de la modalidad, entre otras.
En esta oportunidad fue presentado un proyecto que se relaciona a la formulación de ofertas educativas a nivel Superior y de Formación Profesional, inicial y continua. Esto se vincula a temáticas de niñez, adolescencia y familia, que se vienen trabajando junto a la Secretaría Nacional del área (SENNAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La directora de Educación Técnica, de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional de Río Negro, Eliana Silva, explicó que estos encuentros tienen como objetivo “analizar y elaborar documentos sobre políticas a implementarse en las escuelas técnicas del país, que luego son elevados para su tratamiento definitivo en el Consejo Federal de Educación.”