En tal sentido, técnicos de la Secretaría de Ambiente iniciaron, este miércoles, rondas de reuniones con referentes de municipios del Alto Valle.
El primer encuentro de trabajo se desarrolló en Cipolletti, reuniéndose con la titular del Departamento de Gestión Ambiental de esa ciudad, Lidia Fernández, e integrantes de su equipo.
Para los próximos días, tienen previsto reunirse con personal de los municipios de Villa Regina, Ingeniero Huergo, Chimpay y Luis Beltrán. Además se prevén encuentros de trabajo con las recicladoras y coordinar acciones con la Provincia de Neuquén.
La campaña de recolección se realiza todos los años en dos etapas. La primera instancia de 2017 se realizó entre mayo y los primeros días de junio, con resultados positivos y una buena adhesión. La actividad está dirigida a productores, empresas y a todos aquellos actores que utilizan productos con agroquímicos.
“Agrolimpio” es un programa de responsabilidad social y ambiental, destinado a concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema de recolección y transformación de envases vacíos de plástico rígido, triplemente lavados o lavados a presión que involucre a todas las entidades civiles, públicas y privadas, que participan en la distribución y el uso de fitosanitarios.