El congreso fue organizado por diferentes instituciones y el Gobierno de Santa Fe. El objetivo de esta segunda edición fue “la necesaria construcción de programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos, tanto para la recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de basura”.
El Congreso contó con la participación de disertantes pertenecientes a diferentes organismos municipales, provinciales, representantes de ONG´s, investigadores, recicladores urbanos y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.
Talleres, disertaciones, visitas a la Planta de Tratamiento y Compostaje de Rosario y de la localidad de Bella Vista formaron parte de las actividades, como así también una feria en la que participaron empresas de productos, servicios, equipamiento para la recolección, la disposición, el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos.
A lo largo de las jornadas transitaron por el Galpón de la Música más de 1600 personas, entre funcionarios, investigadores, empresarios, técnicos, políticos tanto de Argentina como de América Latina.