Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y de los Gobiernos de Río Negro y Neuquén, con el acompañamiento de instituciones de la sociedad civil y el sector científico-tecnológico.
En el caso de Río Negro, la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, asiste en la organización, coordinación y financiación de este evento, conjuntamente con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción.
La actividad comenzará mañana en la ciudad de Neuquén (Humahuaca 685 - Isla 132) y se trasladará los días 18 y 19 de noviembre a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti, donde en forma simultánea a las conferencias, mesas y talleres, se realizará el “Patio Gourmet” y la exposición y muestra “Innovar”.
Para este año, la Región Patagónica se propone profundizar la discusión sobre tres ejes: Energías Renovables, Territorios Inteligentes, como espacios económicos creativos e innovadores, y Alimentos, innovación en productos y procesos.
Los objetivos del encuentro son propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico tecnológico, intergubernamental y privado; incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente; e impulsar la construcción de agendas regionales mediante proyectos estratégicos integrados.
Será un espacio dinámico de participación, con mesas de trabajo y presentación de experiencias productivas público-privadas, así como de exposiciones por parte de los productores, emprendedores, gobierno e instituciones científico tecnológicas, ligadas a la bioeconomía patagónica.
Este encuentro también es promovido por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, con apoyo además de los Gobiernos de Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego.