Además, diferentes localidades del Alto Valle continúan con encuentros de trabajo para avanzar en el armado de una propuesta final.
En Villa Regina se realizó el primer encuentro de intendentes encabezado por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, que contó con la presencia de los jefes comunales de Chichinales, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Mainqué y la ciudad anfitriona.
La organización se llevó adelante en forma conjunta con la Dirección Municipal de Medio Ambiente reginense.
El objetivo propuesto es la de conformar una mesa de trabajo político en forma conjunta para abordar la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos, junto con la Fundación Génesis como instrumento principal para gestionar los programas, fondos necesarios y planes estratégicos para la realización de proyectos para el tratamiento de los mismos.
También se reunieron en Allen los representantes de Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Campo Grande y Contralmirante Cordero, a fin de continuar trabajando en el proyecto de RSU.
Cabe destacar que la comisión RSU del Alto Valle viene manteniendo reuniones en forma semanal y días atrás recorrieron predios en los que podrían instalarse una futura planta. Los funcionarios municipales y de la SAyDS recorrieron diferentes sectores de Allen y Cipolletti.