En este sentido, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, resolvió la consolidación de dos nuevas figuras jerárquicas en la prestación del servicio: Jefe Balsero y Jefe de Turno en las Balsas localizadas en Sauce Blanco y en Villa Llanquín.
Al respecto, Grün expresó que “el objetivo principal de dicha medida fue dar respuesta a un antiguo reclamo por parte de los agentes involucrados, reconociendo así su trabajo diario e incorporando definitivamente esa labor como pieza fundamental en la actividad del organismo vial. En ese sentido, ya hemos designado a los Jefes que estarán a cargo de las Balsas de Villa Llanquín y Sauce Blanco, provisoriamente hasta tanto se realicen los correspondientes llamados a concurso”.
Visita a la Balsa de Sauce Blanco
El Presidente de Vialidad Rionegrina visitó ayer a los trabajadores de la Balsa de Sauce Blanco en cercanías a Guardia Mitre, con el objetivo de dar a conocer y brindar detalles de las nuevas designaciones. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el Ingeniero Jefe, Daniel Leiboff y el director de Conservación y Mantenimiento,. Alejandro Lezcano. También participó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, Víctor Hugo Pridebailo.
Durante la visita a la Balsa de Sauce Blanco, la Dirección de Vialidad Rionegrina y el Sindicato de Trabajadores Viales, entregaron la correspondiente indumentaria de trabajo a los agentes balseros. Se trata de borceguíes, mamelucos y ropa térmica.