A su vez, se recuerda que a través de un proyecto enviado desde SAyDS en el 2014, el 10 de mayo 2016 se declaró Año Internacional de las Aves Playeras, decretado por resolución del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
En este marco se trabaja en diferentes acciones promoviendo la conservación, como la declaración del Área Natural Protegida “Bahía de San Antonio” (BSA) como el primer sitio Ramsar de nuestra provincia
El principal objetivo del sitio Ramsar es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.
Para ello se envió una solicitud de asistencia técnica y acompañamiento al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación para designar a la BSA ya que se considera que este humedal cumple con varios de los criterios necesarios para ingresar a la lista de Sitios de la Convención de Ramsar.
También, se firmó un convenio con la Fundación Inalafquen de San Antonio de fortalecimiento institucional para la Área Natural Protegida.