La obra del Departamento Provincial de Aguas (DPA) asegura a los vecinos, posibilitando la capacidad de escurrimiento del arroyo y mejorando la zona para el turismo local.
Se trata de tareas ejecutadas en el sector comprendido entre las calles Albarracin y 12 de octubre de la ciudad y realizadas a través de la Dirección de Parques y jardines.
En este sentido, el manejo, ordenamiento y limpieza de vegetación, tuvo como objetivos recuperar la capacidad de escurrimiento hidráulico del arroyo y mejorar la estética paisajística del lugar. En este marco, se trabajó en crear un espacio propicio para el aprovechamiento del sector, como lugar de esparcimiento y paseo, así como para la optimización de las condiciones de seguridad.
De esta manera, el DPA mejora las obras estructurales de encauzamiento del arroyo y estabilización márgenes, realizadas en 2006 y 2007. La misma, corresponde a una obra de colocación de gaviones caja y colchonetas gavionadas, para el control de procesos erosivos en los momentos de crecidas de nivel del arroyo. Cabe agregar, que las recientes tareas dan solución a las dificultades que generaba el arroyo en las áreas urbanizadas que se encuentran aledañas a su curso.