Ambas funcionarias se reunieron en Cipolletti para realizar un trabajo conjunto destinado a identificar proyectos de desarrollo, con posibilidades de recibir la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones.
En tal sentido, se analizó la factibilidad de avanzar con los planes de manejo de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, con el objeto de definir el alcance de los servicios, los cuidados, y particularmente las actividades que se permitan realizar en cada una de las 14 áreas, con relación a los atractivos turísticos y naturales que presentan.
Durante el encuentro se abordaron otra serie de temáticas definidas como prioritarias por la Secretaría de Ambiente, entre las que se destacan la gestión de residuos sólidos urbanos, la contaminación de aguas y suelos por las actividades humanas que se concentran en las ciudades más importantes de la provincia, y la explotación hidrocarburífera.