El mismo consta de un presupuesto de $208.592.017.
La infraestructura apunta a optimizar y expandir el servicio de agua potable en la localidad, según lo explicó el titular del DPA, Fernando Curetti; "es una obra que solucionará los inconvenientes de agua potable en la localidad, y que permitirá además un importante recambio de cañerías en la ciudad".
La presentación realizada corresponde a trabajos a ejecutar, además de tratamientos alternativos de potabilización a aplicar, teniendo en cuenta las características de origen natural del agua de la zona. De esta manera, se describieron tareas de captación, la ejecución de la planta potabilizadora, la instalación de estaciones de bombeo, redes de alimentación, y por último; los medidores domiciliarios que se situarán en distintos puntos de Río Colorado, a fin de expandir el servicio.
"La consultora que está elaborando el diseño del proyecto hizo la presentación del proyecto final al DPA, y al intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, quien se fue muy satisfecho. Actualmente en DPA estamos en la etapa de revisión técnica final, para luego remitirlo al CFI que es el contratante y salir a buscar financiamiento", explicó Curetti.