Conjuntamente evaluaron los estudios geológicos correspondientes que determinan las alternativas de tratamiento, como así también las posibilidades de financiamiento.
En el encuentro, Fioretti informó también a Valeri sobre el predio donde funcionará la planta provisoria de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) a partir de marzo.
Respecto a la necesidad de trabajos para evitar a un probable desmoronamiento de un sector de la barda reginense, el Intendente explicó que “es un desprendimiento de punta de sierra que pone en riesgo el barrio La Grava, ubicado al pie de la barda”. De acuerdo a lo sugerido por la empresa a cargo del estudio, “las microvoladuras es el sistema recomendado, a fin de no tener impacto sonoro ni de movimiento de tierra”, indicó Fioretti; y añadió que junto al Ministro “analizamos la posibilidad de asistencia económica para realizar los trabajos que aproximadamente tienen un costo de $562.000”.
Por otra parte, y en el marco del encuentro de trabajo mantenido hoy, el Intendente Fioretti confirmó al Ministro Valeri “que ya tenemos el lugar físico para que funcione la RTO provisoria hasta tanto salga la licitación; estaría en pleno centro, en calles San Lorenzo y Alberdi, e incluso con personal técnico de Regina”. “Esto es un avance muy importante, y estimamos que en marzo pueda ya estar funcionando”, finalizó.