En la oportunidad, Curetti informó que el día de hoy se prestará al Municipio una retroexcavadora a estrenar con personal del organismo para ejecutar los trabajos y se avanzará en soluciones definitivas.
Se trata de la zona del canal matriz de acceso norte, que se vio afectado por las intensas precipitaciones del viernes pasado, llegando a los 130 milímetros de agua en una hora. Desde esta manera, atendiendo a la emergencia hídrica, Curetti llegó a la localidad para analizar y definir cuáles serán las obras prioritarias y definitivas que se ejecutaran.
“Asignamos una retroexcavadora 0 kilómetro, que se estrenará acá en Catriel y se sumará a la maquinaria del municipio que ya está trabajando, para que en menos de siete días se restablezca el servicio de riego y se asegure el servicio de agua potable” informó Curetti y añadió “además vamos a comenzar un estudio aguas arriba, en la zona de diques, para analizar cuáles son las falencias allí y trabajar en mejorarlo”.
En el recorrido, se analizaron los puntos más sensibles afectados en el canal, en tanto que el titular del DPA, se comprometió a realizar las obras inmediatas y continuar con trabajos que den soluciones definitivas, en pos de prevenir futuras contingencias.