Ante esta situación, la central Bariloche del SPLIF, envió cuatro móviles y 15 brigadistas que actúan en lugar junto a bomberos voluntarios.
"No está controlado todavía pero estamos trabajando intensamente junto a otras instituciones", adelantó el funcionario provincial y detalló que el llamado de alerta llegó hoy a las 16.32 e "inmediatamente las unidades correspondientes se dirigieron al lugar del hecho".
El foco se declaró detrás de barrio Las Victorias, sobre el pinar de la empresa EDERSA, y tiene un frente de 50 metros de actividad, que todavía no fue controlado.
Hasta el momento, el SPLIF desplazó hasta el predio incendiado, a unos 15 brigadistas que trabajan con cuatro móviles: dos autobombas y dos camionetas 4x4, con kit forestal y herramientas de zapa.
Además, colaboran dos móviles de Parques Nacionales; tres móviles de Bomberos Voluntarios Centro, que protegen las viviendas cercanas; personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina, que aportó sus máquinas, y agentes de Gendarmería y Policía de Río Negro, que controlan el ingreso de personas al lugar.