El organismo rionegrino recibió el pasado 7 de mayo de 2014 un anteproyecto denominado “Saneamiento/Barco Restaurant”, pero el mismo no cuenta con la aprobación de la SAyDS, que es autoridad de aplicación.
Cabe señalar que Claudia Pincheira presentó en la Secretaría de Ambiente -con fecha 7 de mayo de 2014-, un anteproyecto denominado “Saneamiento/Barco Restaurant”, que fue puesto en conocimiento de la Autoridad Local de Conservación de Bahía San Antonio con fecha 14 de mayo de 2014, sin que cuente hasta el día de la fecha con un dictamen favorable y menos aún con una Resolución Ambiental que autorice el proyecto.
La SAyDS en su carácter de autoridad de aplicación de las Leyes M Nº 3.266 -Estudio de Impacto Ambiental-, M Nº 2.669 -Áreas Naturales Protegidas-, M Nº 2.670 –Creación del Área Natural protegida Bahía de San Antonio- y de los Decretos M Nº 1003/08 –Límites del ANP-, M Nº 1280/14 -Plan de Manejo del ANP-, resulta competente para el estudio y análisis del proyecto presentado. Asimismo y en este mismo carácter arbitrará las medidas que estime pertinentes en relación con el proyecto y su proponente.