Lo invertido posee un impacto directo sobre un total de 66.000 hectáreas productivas.
Cinco Saltos, Cipolletti, Barda del Medio, Campo Grande y Río Colorado, fueron las localidades en donde se ejecutó la infraestructura financiada en un 90% por recursos petroleros.
Entre las obras de mayor magnitud presupuestaria concretadas se destaca la impermeabilización del Canal Principal de Cinco Saltos, que demandó al Estado provincial de $46.037.664. El cementado total de la planta urbana limítrofe al canal permitió minimizar filtraciones en el casco urbano y garantizar el servicio de riego de todo el sector productivo desde Cinco Saltos a Contralmirante Cordero.
En esta localidad, también se llevó adelante el revestimiento del canal de aducción en la Central Hidroeléctrica Julián Romero. Su ejecución demandó a la Provincia $3.545.613, posibilitando mejorar la estabilidad de los taludes y asegurar la generación de energía que se destina al sistema interconectado nacional.
En Barda del Medio, y en ocasión de iniciarse la temporada de riego, el Gobierno Provincial dejó inaugurada la obra de reparación de las compuertas del Dique Ballester. Estos trabajos permitieron mejorar la regulación y distribución del agua de riego en los valles productivos insumiendo una inversión provincial de $1.976.844.
Con el mismo objetivo se concretó en Campo Grande la obra de modernización y reacondicionamiento de la boca toma del Canal Principal, trabajos que demandaron al Estado Provincial $1.051.300.
De igual, modo en Cipolletti se ejecutó la obra de mantenimiento del revestimiento del canal de aducción Central Hidroeléctrica Cipolletti, cuya inversión fue de $857.389.
En tanto que, en Río Colorado, la Provincia concretó infraestructura de riego con una inversión total de $7.480.883. Se trata de la obra de reparación de la bocatoma de riego de la Central Hidroeléctrica Salto Andersen que insumió una inversión de $2.090.883, y cuya ejecución permitió restablecer los niveles de embalse en el dique para generación hidroeléctrica, y garantizar hoy la habilitación correcta y segura del sistema de riego.
Asimismo, en Río Colorado también se concluyó la obra de impermeabilización del Canal Principal, trabajos que insumieron un monto de inversión provincial de $5.390.000. Su concreción garantiza hoy el servicio de riego de 7.950 hectáreas empadronadas en la zona comprendida entre Juan de Garay y El Gualicho.