Gobierno de rio negro
Logo de Seguridad
y Justicia
Medios y comunicación

El sistema de riego de Campo Grande funciona al 100%

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) finalizó los últimos trabajos ejecutados en la infraestructura de la boca toma de riego del sistema de Campo Grande.

Fecha: 29 de septiembre de 2015
En la actualidad, la operatividad de la estructura está funcionando al 100% para unas 4.765 hectáreas. 
Al respecto, la superintendenta del DPA, Raquel Morales expresó: “El sistema de Campo Grande tiene un gran potencial, por esto, junto con el gobernador Alberto Wereltineck, hemos focalizado como política hídrica una gran inversión en la zona para garantizar el riego de nuestros productores”.  
Se trata de obras de modernización y reacondicionamiento que el DPA llevó adelante durante este año, en la boca toma del Canal Principal, y que hoy posibilitan que el sistema este funcionando en condiciones óptimas para los productores de la región. Los trabajos insumieron un monto de $1.051.300, financiados con el fondo sojero y fueron ejecutados por la empresa Ferjim SRL.
De esta forma, las labores consistieron en la remoción de las compuertas y mecanismos de izaje existentes; así como en la construcción de una estructura de hormigón armado para alojar nuevas compuertas y en la realización de una pasarela de servicio. Luego, la empresa realizó la colocación de tres compuertas nuevas con sellos de estanqueidad y reacondicionamiento de los mecanismos de elevación existente, contando con su nueva fijación y reposicionamiento.
En este sentido, con las tareas concretadas se lograron recuperar las capacidades de regulación de los caudales aducidos desde el río Neuquén. En tanto que se optimizó el funcionamiento del riego para  unas 4.765 hectáreas, se logró mejorar la captación de las aguas  ante la fluctuación de caudales y niveles del río y que las compuertas tengan una correcta  maniobrabilidad.
 
 
 

Temas relacionados

" // Page // no data