Los trabajos comenzaron la semana pasada y se extenderán por algunos días más hasta retirar por completo el líquido viscoso del cañadón, como así también suelo y vegetación que pudiesen estar afectadas.
Por otra parte, desde la SAyDS se informó que la fiscal Julieta Villa -que interviene a partir de la denuncia penal radicada por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani- ordenó a la Municipalidad de Allen tomar intervención, considerando que la comuna es la autoridad competente de control ambiental en primera instancia ante este tipo de situaciones.
Las tareas de saneamiento comenzaron días atrás a través de las gestiones efectuadas desde la Secretaría de Ambiente, y están a cargo de la empresa Proeco quienes trabajan bajo la supervisión de SAyDS y de Edhipsa.
Los trabajos continuarán durante esta semana, incluyendo retiro y limpieza de taludes y vegetación afectada. Una vez finalizada esta labor, se realizarán la toma de muestras de suelo para descartar cualquier tipo de contaminación.
Ahora se aguarda que la Justicia resuelva si es factible convocar o no a vecinos de esa ciudad para que aporten información sobre el hecho. Cabe recordar que mediante una presentación de la SAyDS en la mencionada UFI, se solicitó que se convoque a los tres vecinos que descubrieron el ilícito denunciado.