La titular del organismo medioambiental, Dina Migani, tomó conocimiento de la tarea que desarrolla la comunidad educativa del barrio La Paz, a través de la concejal cipoleña Valeria Fernández.
El establecimiento educativo viene trabajando desde el año pasado con el taller que coordina Pablo Sánchez, en el que participan alumnos de cuarto a séptimo grado. Durante el ciclo lectivo en curso, el taller se orientó hacia “Qué hacer con la basura en nuestros espacios comunes”.
Los chicos recolectaron vidrio, latas y botellas plásticas que, luego de reciclarlos a través de diferentes procesos con una máquina que construyó el tallerista, fueron usados para elaborar distintos elementos.
Frente al compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del medio ambiente, Migani hizo entrega de un aporte económico para que continúen trabajando en la conservación y protección de nuestro planeta. La funcionaria provincial visitó nuevamente el establecimiento el jueves, junto a la concejal Fernández y fueron recibidos por la directora, Mónica Gerbaldo y el tallerista.
Los docentes de la Escuela Nº 293 comentaron a Migani sobre los diferentes proyectos que se desarrollaron en la escuela a favor del medio ambiente, como así también de las propuestas que elaboraron para continuar trabajando. La Secretaria felicitó la iniciativa y la voluntad de trabajo de maestros y alumnos y se comprometió a continuar colaborando con el establecimiento.
Para agradecer la contribución, el personal docente entregó a la Secretaría un revistero realizado con botellas de vidrios recicladas.