Del encuentro participaron vecinos del barrio Piedras Blancas, la empresa Packey, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Municipalidad.
En esta oportunidad, se acordó entre las partes que la juguera eleve un informe al Municipio y desde allí se analizará las alternativas para luego solicitar ante un organismo nacional financiamiento.
La reunión se concretó en horas de la mañana en la Delegación Alto Valle de la SAyDS. El ingeniero Gentile estuvo en representación del organismo, por parte del DPA lo hicieron Patricia Reyes y Micaela Serra, Edmundo Girffoi por la juguera Packey, Javier Arroyo y Juan Martínez participaron en nombre de la Municipalidad y Ticiano Della Picca hizo lo propio en nombre de los vecinos de Piedras Blancas.
Tal como se había acordado en un encuentro anterior, las partes volvieron a reunirse y desde la firma se presentó un informe con todas las modificaciones que se pueden realizar en el establecimiento para atenuar los malos olores que se generan producto de la actividad. El representante de los vecinos mostró su conformidad.
Ahora, este proyecto será presentado ante el Municipio de Fernández Oro para que desde la comuna se estudien las formas de canalizar ante los organismos nacionales competentes y obtener financiamiento para la obra. Luego, las partes coordinarán para realizar un nuevo encuentro y avanzar en diferentes gestiones para brindar respuesta ante el reclamo de los habitantes del barrio orense.