Gobierno de rio negro
Policía

Prevención del delito, preservación de la seguridad y mantenimiento del orden público

Policía de la Provincia de Río Negro, representante y depositaria de la fuerza pública

La Policía de la Provincia de Río Negro es una Institución Civil Armada, de carácter profesional que tiene a su cargo el mantenimiento del orden y la seguridad pública, subordinada plenamente a la autoridad constitucional, actúa como auxiliar permanente de la Administración de Justicia y ejerce por sí las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población.

Es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública.

Accceso directo

Trámites Previsionales

Del personal policial de la provincia de Río Negro

Actualidad

A partir de una investigación realizada por la Policía de Río Negro se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio IPPV de Viedma donde se secuestraron estupefacientes y un arma de fuego.
El domingo a la madrugada, efectivos policiales de la Comisaría 30° de Viedma brindaron primeros auxilios con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar a una niña de 3 años que se encontraba inconsciente. Gracias a este rápido accionar, lograron reanimarla.
Un total de 37 vehículos de la Policía de Río Negro, entre ellos 15 camionetas, 11 autos tipo sedan, 8 motos y 3 unidades especiales como un camión y un minibús, fueron reparados y reacondicionados en el último mes, como parte de un plan para fortalecer la capacidad de acción de la fuerza en la lucha contra el delito y el narcotráfico.
Integrantes de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro retuvieron a una mujer que circulaba con envoltorios con estupefacientes e identificaron a un hombre que la acompañaba, quien poseía un arma de fuego.
En una ardua investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de la Unidad Regional III, la Policía de Río Negro desbarató una banda que se dedicaba a la caza de animales y al presunto comercio de astas de ciervo, cabezas y carne, utilizando documentos oficiales falsificados.
Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.
" // Page // no data