Desarrollan nuevas políticas de prevención en Catriel

Autoridades, referentes de organismos locales y personal de distintas instituciones, buscan crear una mesa de participación comunitaria con injerencia en lo preventivo y comunitario.

Comenzó a formarse en Catriel, la mesa de participación comunitaria que busca desarrollar nuevas políticas de prevención con recursos y coordinación de dependencias del Ministerio de Seguridad y Justicia, y Municipio.

En una primera instancia, se reunieron el subsecretario de Participación Comunitaria, Juan Duran; el intendente local, Carlos Johnston; la legisladora, Viviana Germanier y los titulares de la Comisaría 9° y de la Familia, Erick Henríquez y Mónica Cañuelo respectivamente.

Por último, se realizó una reunión abierta donde asistieron presidentes de juntas vecinales, referentes de organismos locales, integrantes del consejo de seguridad y del comercio industria, comerciantes, concejales y cuerpo legislativo, secretario de Gobierno, personal de salud y educación.

Se trabajó sobre una política de desarrollo preventivo, realizando un relevamiento de información, acuerdos de intervención y se evaluaron los recursos a disposición, como también, los faltantes. Asimismo, se conformó una mesa de participación comunitaria con injerencia en lo preventivo y comunitario.

Al respecto, Duran explicó que “desde la subsecretaría estamos trabajando en este nuevo paradigma, donde entendemos que la seguridad es una construcción colectiva. Y para eso tenemos que afianzar lazos, entre la comunidad y los organismos del estado, de esta manera podemos llevar adelante una política de prevención, participativa e inclusiva".