Primer Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro invita a participar del Primer Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas: diversidad de respuestas en el abordaje de los conflictos a realizarse en el Complejo Cultural Cipolletti, los días 10,11 y 12 de noviembre próximo.

00063994

La complejidad de los conflictos sociales presentes en nuestra sociedad, desafía al Estado y a toda la comunidada buscar respuestas eficientes e integrales para conseguir una convivencia en la que todas las personas se sientan seguras y protegidas. Los mecanismos institucionales que tenemos para la gestión y resolución de los conflictos, en muchas ocasiones no brindan una respuesta adecuada ni logra conformar a todas las partes involucradas en el conflicto. La justicia restaurativa propone que las partes involucradas en un conflicto, participen también en su solución y en la reparación del daño causado.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro considera imprescindible gestar propuestas gubernamentales que viabilicen respuestas integrales y pacificadoras en la resolución de los conflictos, centradas en el análisis de las causas de la violencia y la reparación de los daños causados. Asimismo, el paradigma de la seguridad ciudadana, desde el cual trabajamos, requiere la generación de respuestas que atiendan a las garantías, derechos y necesidades de las personas, en las cuales participe la comunidad de forma activa.

El presente Congreso busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias de prácticas restaurativas que se llevan adelante en la región en relación al abordaje de los conflictos desde una nueva mirada.

El congreso está estructurado bajo 3 ejes: (i) Género, (ii) Juventud y (iii) Prácticas restaurativas, con disertaciones y exposiciones organizadas bajo las modalidades de: a) Clases magistrales; b) Conversatorios; c) Talleres y d) Presentaciones.

00063995

00063997

00063998

00063999

Las actividades son gratuitas y se entregaran certificados de participación.
Para más información: congresopracticasrestaurativas@gmail.com

00064017