En el marco del proyecto Plazas Solidarias, internos del Establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca, construyeron los juegos para hacer realidad la plaza número 31.

La misma fue inaugurada en la Escuela 290 de la localidad y se contó con la presencia del secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, Mariano Sacchetti; la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Fernanda Curuchet; el jefe del área de Educación del Ex Maruchito, Pedro Entraigas, y autoridades de la Escuela N°290.

El programa se realiza desde el año 2014 y cuenta con la particularidad de que los internos del Penal 2 son quienes confeccionan los juegos destinados a niños y niñas.


Sacchetti destacó la importancia respecto a que el proyecto genere una interacción positiva entre la sociedad y la población privada de la libertad. "Es una relación que para los internos es muy importante, porque pueden brindar a la sociedad lo que van aprendiendo por parte de los talleres que se van enseñando en los establecimientos", añadió.

00063721

Sacchetti, remarcó que esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a las donaciones que van llegando "más allá de las herramientas que se aportan desde el Ministerio, que son para llevar a cabo la restauración de los materiales".

El proyecto Plazas Solidarias comenzó dentro del Penal II con el objetivo de incluir a un grupo de internos en programas que les permitiese incorporar conocimientos e incluso un oficio, en este caso el trabajo