Representantes de los Ministerios de Seguridad y Justicia, y de Educación y Derechos Humanos, mantuvieron esta mañana una reunión con padres y madres de alumnos de la Escuela 357 y del Jardín de Infantes 97 de General Roca.

En ese sentido se informó lo anunciado por el área de Educación respecto al inicio de trabajos de infraestructura en el edificio del establecimiento, al tiempo que se dialogó con las familias sobre las diferentes estrategias en materia de seguridad para el sector.

La Policía de Río Negro viene llevando a cabo distintos operativos de prevención con una mayor presencia policial en la zona Norte, los cuales fueron dispuestos por la Unidad Regional II.

El director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Juan Durán, participó del encuentro junto a la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca, Fernanda Curuchet.


Durán destacó el espacio de diálogo con las familias con las cuales ya se había producido una reunión el día sábado en donde se intercambiaron propuestas a trabajar junto a la comunidad en materia de seguridad ciudadana.

El funcionario brindó detalles sobre la implementación de corredores seguros y de la futura instalación de tres cámaras de seguridad, tal como había sido anunciado.


00062823

En cuanto a los operativos y la mayor presencia policial, señaló: "Uno de los compromisos que hemos tomado desde el Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de la doctora Betiana Minor, es intensificar el recorrido y la presencia policial y seguir con los operativos aleatorios por parte de la Policía de Río Negro".

A su vez, adelantó que próximamente se va a llevar a cabo un encuentro que incluirá a referentes del Poder Legislativo y de la Justicia para continuar trabajando sobre el tratamiento de temas que hacen a la seguridad.