Encabezada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se llevó a cabo bajo la modalidad virtual, la quinta asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que contó con una importante presencia de representantes de los diferentes municipios al tiempo que también acompañó la legisladora María Liliana Geminiani y referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, destacó que se trató de una jornada en la que se intercambiaron ideas al tiempo que se trataron importantes temas para los municipios.

En ese sentido explicó que una de las cuestiones más relevantes fue el referido al sistema scoring nacional, el cual consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir.

Los representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicaron los detalles del funcionamiento e implementación de dicho sistema el cual fue aprobado por decreto de Nación.

Di Gregorio explicó que ya comenzó a correr el plazo de 60 días para el inicio del sistema en la provincia por lo cual resta la adhesión de cada municipio para su aplicación.

El funcionario detalló en cuanto al scoring que las licencias nacionales cuentan con 20 puntos y que en caso de que se cometan infracciones se van descontando parte de los mismos. A su vez también está previsto el recupero de puntos, con un plazo de dos años, a través de cursos de educación vial.

En otro orden de cosas, Di Gregorio informó que la Agencia Provincia expuso temáticas referentes a las áreas de capacitación y educación vial con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

Además se anunció la puesta en marcha del programa Río Negro te Cuida para mediados de junio con trabajos operativos en las diferentes regiones de la provincia.