Desde el Servicio Penitenciario Provincial y en articulación con el Ministerio de Salud, se procedió al aislamiento de un sector del Establecimiento Penal 1 de Viedma, ante la aparición de casos positivos de COVID?19 entre los internos.

Tras la presentación de síntomas por parte de uno de ellos quien actualmente se encuentra internado, se realizaron los correspondientes hisopados a los contactos estrechos dando positivos un total de 28.

En ese sentido, a la mañana de hoy miércoles 14 de julio, los casos confirmados son 29.

Como se señaló, todos ellos permanecen aislados y supervisados por personal de Salud, sin necesidad de ser trasladados al Hospital.

En cuanto al personal penitenciario que prestó servicio en dicho sector, en el nosocomio local se realizaron los hisopados correspondientes, completando esa tarea en el día de hoy.

Por esta situación y por indicación de la autoridad sanitaria, se suspenden provisoriamente las salidas transitorias dispuestas por la Justicia, las visitas, los talleres y todas aquellas medidas de apertura que se fueron ejecutando con el correr de los meses

La actividad educativa se encuentra en receso invernal por lo cual no fue necesaria su suspensión.

Es importante recordar que la población penitenciaria mayor de 60 años y con enfermedades preexistentes recibió oportunamente las dos dosis de vacuna al tiempo que a los internos de la población general se les aplicó la primera de las dosis. A su vez el personal penitenciario también recibió la vacuna correspondiente

En estos momentos y tal como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia a través de los Protocolos aprobados e implementados, se sigue trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud en la asistencia de cada uno de los internos y personal penitenciario.

Mariano Sacchetti, secretario de Justicia