Este martes, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio de Cipolletti, de la Fiscalía y de la Policía de Río Negro, en la que se consensuaron y planificaron estrategias a llevar adelante en relación a la seguridad en la localidad.

 Del encuentro participaron el Fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna; la Fiscal Alejandra Altamira; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bunter; el Jefe de la Unidad Regional Quinta de Cipolletti, Daniel Uribe; el director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno.

Durante la mesa de trabajo, la Cámara expresó su preocupación por una serie de estafas virtuales que sufrieron comerciantes de la localidad. Además de ello, se trataron diferentes temas que hacen a la seguridad y se destacó el hecho de poder articular en prevención entendiendo justamente a la seguridad como una política de Estado en la que todos los actores son parte de la solución.

Por otra parte, se hizo hincapié junto a la Cámara y al Fiscal Márquez Gauna, a seguir trabajando para que se hagan las denuncias correspondientes por parte de los vecinos, utilizando todos los medios correspondientes que están al alcance como por ejemplo el 911 de RN Emergencias.

A su vez, se habló de la importancia de las cámaras de videovigilancia que se van a agregar a las ya existentes y  los puntos estratégicos en los que van a ser colocadas. Próximamente, de acuerdo a lo firmado con el municipio de Cipolletti, se colocarán 40 cámaras, 20 de la provincia y 20 del Ejecutivo de la ciudad, que constituyen una herramienta tecnológica fundamental para reforzar la seguridad.

Desde la Cámara también se planteó la posibilidad de conformar una comisión para poder seguir fortaleciendo las tareas que hacen a la temática.

En ese sentido, Juan Durán, director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio, resaltó la importancia de continuar con el trabajo en el marco de la seguridad ciudadana y participativa, entre el ámbito público y el privado

“También se han puesto en mesa propuestas a trabajar conjuntamente y eso para nosotros es sumamente importante porque hay que fortalecer los vínculos entre la parte pública y privada, entendiendo la seguridad como una política de Estado”, señaló el funcionario.