Fernández murió a los 66 años. Fue una gran persona y un apasionado por su trabajo.

El Gobierno de Río Negro lamenta profundamente el fallecimiento a los 66 años de Hugo Fernández, director de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil de la provincia dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

 Fernández se destacó a lo largo de su trayectoria como un trabajador incansable, solidario y siempre al servicio de la comunidad. Bombero Voluntario durante más de 25 años, cumplió funciones en los organismos de Defensa Civil de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y la municipalidad de El Bolsón hasta que pasó a formar parte de Protección Civil dependiente de la actual Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Como Director de Operaciones articuló y coordinó el despliegue territorial para brindar respuestas a una gran cantidad de todo tipo de emergencias a través de los operativos con diferentes organismos que siempre se han destacado por su éxito y efectividad.

Durante sus años de servicio en las diferentes provincias, Fernández trabajó intensamente ante las situaciones críticas en las que se lo ha necesitado. El 2020, en el marco de la pandemia mundial por el COVID-19, no fue la excepción ya que, junto a todo el equipo de Protección Civil colaboró en todo momento con los diferentes organismos del Estado en pos del cuidado de la comunidad rionegrina. A su vez, durante el mismo año también coordinó los operativos llevados a cabo por la nevada que afectó a la Región Sur y Andina.
La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y todo el equipo de trabajo de la cartera que encabeza acompaña a la familia de Fernández en este difícil momento.

Minor expresó su pesar por la muerte de “un gran ser humano, siempre dispuesto a ayudar a toda la población”.

En el mismo sentido hicieron lo propio compañeras y compañeros de Fernández quienes lo recuerdan como un gran amigo, apasionado de su trabajo y un hombre que ha dejado grandes enseñanzas.