Betiana Minor fue designada para reemplazar a Gastón Pérez Estevan en la cartera de Seguridad y Justicia para dar continuidad a las políticas del organismo

La Gobernadora Arabela Carreras designará a Betiana Minor como nueva titular de la cartera de Seguridad y Justicia del Gobierno de Río Negro. La funcionaria, quien actualmente se desempeña como secretaria de Justicia, reemplazará a Gastón Pérez Estevan, marcando así una continuidad en las políticas que lleva adelante ese organismo.

A partir de la designación de Minor, Seguridad y Justicia se denominará Secretaría de Estado, y tendrá rango de Ministerio y dependencia directa de la Gobernadora, para lo cual se modificará la Ley de Ministerios en la próxima sesión de la Legislatura.

De esta forma, el Gobierno Provincial sumará siete mujeres en la primera línea de conducción, contando a la propia Gobernadora Carreras y otras seis con rango ministerial. Se consolida así la perspectiva de género en los ámbitos de decisión

Con la incorporación de Minor, serán siete de 15 las mujeres que estarán conduciendo los destinos de Río Negro. Esto representa el 46,6% del Gabinete Provincial.

Dentro del equipo de trabajo que encabeza Carreras, Minor se sumará a Mercedes Jara Tracchia en Educación y Derechos Humanos; Martha Vélez en Turismo, Cultura y Deportes; Laura Perilli en Planificación y Desarrollo Sustentable; Andrea Confini en Energía y Roxana Méndez en Niñez, Adolescencia y Familia.