Es el tercero que se desarrolla en el año.

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, Adrián Iribarren, participó recientemente del Tercer Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil.

El mismo se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom y contó con la apertura de la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic. A su vez en esta tercera edición anual del Consejo, se realizó la presentación formal del subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti. El funcionario describió las propuestas y acciones de la Subsecretaría a su cargo.

Por su parte, en su intervención, Iribarren felicitó y saludó al nuevo Subsecretario al tiempo que agradeció la predisposición de las Fuerzas Armadas por la colaboración y el trabajo realizado tras la última emergencia climática por nevadas en la Región Sur y Andina.

Durante la reunión del Consejo, se presentó el abordaje de la problemática ambiental e incendios y la reactivación del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná

También se trataron temas como el Nuevo Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico, y las actuaciones del Ministerio de Defensa en Incendios y Emergencias Climatológicas en articulación con el Ministerio de Seguridad, entre otros.

Iribarren destacó la realización y participación en el Consejo Federal respecto al cual se espera un nuevo encuentro antes de la finalización del corriente año.