Los mismos permitirán planificar políticas públicas.

En una reunión virtual entre integrantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Universidad Nacional de Río Negro, se estableció un acuerdo para trabajar en conjunto sobre diferentes iniciativas relacionadas con políticas de género.

La intención es firmar un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el centro educativo para el intercambio de información y a conformación de mesas de trabajo para la definición de los temas que próximamente se abordarán en conjunto.

El intercambio permitirá que desde el Observatorio se brinden datos en materia de género para ser complementados con aportes académicos que facilitarán la elaboración de nuevos ejes de investigación y su aporte para la planificación de políticas públicas en materia de seguridad.

Participaron por el Ministerio miembros del Observatorio del Delito y la Violencia de la provincia, del área de Formación y Capacitación,  la Delegación de Prevención del Delito y Participación Comunitaria de Cipolletti, y del Área de Género. También estuvieron presentes integrantes del Programa de Trabajo Social, Políticas Públicas y Géneros de la Universidad Nacional de Río Negro.