Se realizará una jornada de capacitación este jueves en Viedma.

Agentes del servicio RN Emergencias participaran mañana de una capacitación sobre temáticas de género en el marco de la adhesión provincial a la implementación de la Ley Micaela.

 La jornada tendrá lugar a las 10 en el salón de la Mutual del Personal de la Policía de Río Negro, calle Laprida 56 de la capital provincial y estará destinada al personal del RN Emergencias, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La actividad se enmarca en el “Ciclo de Capacitación Obligatoria Interna del Área de Genero” y estará a cargo de la abogada del Departamento Jurídico Administrativo; Ada Acevedo, el referente del Departamento de Monitoreo, Comisario Inspector Sergio Davicino y del Departamento Psicosocial las licenciadas en Psicología, María Delfina Otero y Lorena Calvo.

La capacitación es de carácter obligatorio y forma parte del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la Ley Micaela y en los contenidos del decreto de creación de la propia Área de Género.

Por otro lado, se realizó una encuesta obligatoria y anónima a todo el personal que integra la Subsecretaría con el fin de recoger la demanda de necesidades para su práctica laboral.