Río Negro tiene protocolo de actuación para la violencia de género

El Gobierno de Río Negro continúa avanzando en políticas de género que agilicen la capacidad de respuesta ante los casos de violencia de ese tipo.

 

El nuevo Protocolo de Actuación del Área de Género, fue impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia en consenso con el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración de la provincia. El mismo es un documento único de carácter esencial y operativo, que unifica mecanismos y criterios de actuación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, respecto de la implementación de los dispositivos electrónicos de protección para las víctimas de violencia doméstica.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, destacó el aporte de “los actores intervinientes ante la problemática” para la creación del protocolo y afirmó que “la firma del documento es el final de un extenso y arduo trabajo para dar respuesta a una problemática que hostiga a todos el país”.

“La política de género es unos de los ejes fundamentales que tiene el Ministerio de Seguridad y Justicia, estamos trabajando en políticas públicas que puedan resolver y aportar herramientas para estas problemáticas”, explicó el titular de Seguridad y Justicia.


Por último, sostuvo que “el trabajo en conjunto con todos los organismos nos llevará a dar mejores resultados, son más opiniones y  diferentes roles para poder llegar a optimizar recursos y respuestas. Contamos con la tecnología como aporte fundamental para que el Poder Judicial pueda tomar decisiones y colocar este tipo de dispositivos”.

El Ministro estuvo acompañado por la secretaria de Justicia, Betiana Minor; el procurador General, Jorge Crespo y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui.





Cargando...

Multimedia

Cargando...
Cargando...

Últimas noticias