La Provincia trabaja contra incendios intencionales en la Zona Andina

El SPLIF aportará pruebas para que el Ministerio Público Fiscal investigue la autoría de los nueve incendios intencionales en Bariloche

 

Esta tarde se realizó una reunión de coordinación a efectos de evaluar los incendios intencionales que se generaron en los últimos días en Bariloche. Del encuentro presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participaron autoridades del SPLIF, la Policía de Río Negro, Defensa Civil y la Municipalidad.

Al respecto, el Gobernador señaló que “estamos preocupados por esta situación y el peligro que significa. Un incendio fuera de control causa no solo pérdidas materiales y de bosque nativo, sino también riesgo de vida de quienes residen en la zona de influencia”.

Sobre ello, informó que “pondremos a disposición de la Justicia todos los elementos que tenemos para que el Ministerio Público Fiscal pueda llevar adelante la investigación y se pueda dar con los responsables de los incendios intencionales”.

Asimismo, el Mandatario hizo un llamado a la comunidad y expresó que “solicitamos a los vecinos, que ante cualquier actitud extraña que vean que implique alguna sospecha sobre alguien lo denuncien”.

Por último, sostuvo que “los recursos son suficientes, además del SPLIF, se trabaja coordinadamente con la Municipalidad, Parques Nacionales y los cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios. El punto es que se prendan nueve lugares de forma simultánea por más de que uno tenga la mejor infraestructura significa un riesgo importante y queremos dar con los autores”.

Acompañaron al Gobernador en el encuentro, el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.