En Viedma

Capacitaron a cadetes de la Policía en prevención y abordaje de delitos de Trata

La formación específica del personal de las Fuerzas de Seguridad y Policiales en materia de Trata de Personas resulta fundamental para lograr un abordaje adecuado y eficaz de este tipo de delito.

Unos 80 estudiantes dela Escuelade Cadetes dela Policíaprovincial se sumaron a las propuestas que el Estado lleva adelante enfocadas a crear conciencia y brindar herramientas para la prevención y abordaje del delito de Trata de Personas. 

Los futuros agentes policiales participaron de una jornada donde se abordaron temas como el Desarrollo Humano, la inclusión social y la participación de Río Negro enla Agenda2030 de Desarrollo Sostenible dela Organizacióndela Naciones Unidas. 

Además, con la presencia de especialistas de Secretaría de Derechos Humanos yla Comisaríadela Mujer, se debatieron temas como el impacto de la violencia y las herramientas para la prevención y atención antela Tratacon las que cuenta la provincia, entre ellas, la línea gratuita 145, para realizar consultas y denuncias las 24 horas, referidas a ese delito.